FAQ

El incremento corresponde al IPC. Para el año 2021 es del 1.61%.
Todas las solicitudes debes realizarlas a través de nuestra plataforma de Autogestión. No se tomarán como recibidos o radicados los requerimientos enviados por correo electrónico o WhatsApp. Podrás solicitar tus mantenimientos, radicar facturas de Servicios Públicos, resolver inquietudes, solicitar copia de tu contrato, certificados, facturas, entre otros. Ingresas a www.maxibienes.com, en el menú Zona Interactiva seleccionas Arrendatario, accedes con documento de identificación y la clave. El arrendatario, deberá ingresar con el documento de identificación sin espacios ni puntos y la clave. Sí es la primera vez que ingresas, la clave es 0000. En caso de que no le permita con la clave, por favor comunícate al 4445230 o envía tu solicitud a comunicaciones@maxibienes.com El tiempo de respuesta de tu requerimiento es de 8 días hábiles. Estaremos gestionando lo más pronto posible. Visualiza el instructivo: https://www.youtube.com/watch?v=nVb-7A6hPD4
En Maxibienes S.A.S el tiempo para el pago del canon de arrendamiento son los tres (3) primeros días de cada mes, si excede el tiempo se genera una sanción por incumplimiento de acuerdo a la fecha de pago
Los contratos de arrendamiento de Maxibienes S.A.S se realizan por un periodo de doce (12) meses. Se hará excepciones sólo en casos puntuales y con previa autorización.

Comunícate al 4445230 o gratis desde el celular #403, presionando la opción de arrendamientos y la Zona donde se encuentra el inmueble para ser atendido por nuestra Área Comercial. Generaremos una cita para validar las comodidades, agregar avisos y tomar registros audiovisuales para iniciar su promoción. Una vez tengamos un cliente, se requiere:

  • Fotocopia de cedula del propietario

  • Impuesto predial del inmueble

  • Copia de última cuenta de servicios públicos cancelados

  • Rut del propietario si es persona jurídica o si el inmueble es para destinación comercial

  • Paz y salvo de administración

El arrendatario deberá programar la visita para la respectiva revisión. Una vez aprobado y cargado el valor de la revisión a la factura, deberá radicarlo a través de nuestra plataforma de Autogestión para reconocer dicho valor.
Los $3.200 cargados a tu canon de arrendamiento, se encuentran pactados en la cláusula 6 del contrato de arrendamiento y corresponden al costo de la operación financiera.
Debes radicar la solicitud con 90 días de antelación a la fecha de terminación del contrato sí es residencial y con 30 días de anticipación en destinación comercial, a través de nuestra plataforma de Autogestión.

Debes realizar la solicitud a través de nuestro sitio web www.maxibienes.com en el menú Zona Interactiva, con 8 días de antelación a la fecha autorizada de entrega del inmueble, en la opción “Programe su cita de entrega” adjuntando los siguientes documentos:

  • Copia de la última cuenta de servicios públicos cancelados.

  • Paz y salvo de la administración, donde indique que el arrendatario no tiene multas o sanciones de ninguna clase. (En caso de que aplique)

  • Número de radicado del retiro o traslado de los servicios adicionales de telefonía, televisión, internet o cualquier otro servicio que haya solicitado durante su estadía en el inmueble.

  • El inmueble deberá estar totalmente desocupado y aseado.

  • Resanar y lijar las perforaciones que haya realizado en el inmueble con taladro o puntillas; Sí el inmueble posee adhesivos, cenefas o paredes de colores diferentes a la inicial, deberá retirarlas y pintar conforme al inventario inicial; sí su inmueble es de uso comercial, deberá retirar los avisos publicitarios, cables de redes (voz- datos- eléctricos) y entregar la fachada pintada.

  • Sí está realizando la entrega del inmueble, antes de los primeros doce (12) meses de vigencia, deberá entregar el inmueble totalmente pintado y del mismo color que fue entregado en el inventario; de acuerdo a la cláusula adicional del contrato de arrendamiento suscrito entre las partes.

  • Cancelar el valor promedio a la última cuenta de servicios públicos pendiente por facturar.

  • El inmueble se deberá entregar en las mismas condiciones pactadas en el inventario inicial. Sí existen diferencias o daños, deberán ser corregidas o reparadas para la entrega del mismo.